INICIA EN FEBRERO


Taller veraniego de juegos dramatúrgicos

coordinado por Sol Rodríguez Seoane

Taller de verano orientado a la escritura teatral a partir de consignas lúdicas. Se pondrá en primer plano a la escritura como un juego con reglas y procedimientos formales que posibilitan la construcción de un texto dramático. La dramaturgia tiene como primer objetivo el entretenimiento y éste es imposible si el que escribe no se divierte con su texto.

Para personas con o sin experiencia en la escritura teatral.

Metodología de trabajo:

Durante la primera hora, se hará hincapié en diferentes entradas al texto dramático con consignas que van tanto desde el trabajo con imágenes a procedimientos formales.
En la segunda hora, leeremos los textos en voz alta y los comentaremos, dejando en cada caso una devolución y puntos a trabajar en el momento de la reescritura.

El objetivo es impulsar el imaginario singular de cada uno de forma distendida e iniciar el año con un abanico de nuevas posibilidades creativas.


Durante el transcurso de las clases se intercalaran lecturas de textos teóricos y dramáticos siempre con el fin de estimular la creatividad y el entusiasmo a la hora de la escritura.

DIA Y HORARIO: JUEVES de 19 a 21 (Inicia jueves 6 de febrero)


DURACIÓN DEL TALLER: 2 meses (febrero y marzo)


ARANCEL: $300 por mes o $550 por el costo total del seminario.


LUGAR: TEATRO EL DESGUACE (México 3694 - Boedo)

No hay comentarios: